Ventajas entre las Fintech y la banca tradicional
Qué es Addi
Addi es una Fintech que mejora tus ventas y te permite llegar a más clientes, ofreciendo a tus compradores finales una experiencia de compra a cuotas y sin complicaciones, convirtiéndose en una revolución de las compras digitales y en la opción a los problemas constantes de la banca tradicional.
Banca tradicional
Se dice que la banca tradicional, como la conocíamos, está en declive, ya que hoy existen las Fintech, como Addi. La ventaja de las Fintech está en que ofrecen beneficios al cliente final mucho más palpables que los bancos comunes o banca tradicional.
Créditos en la banca tradicional
Un crédito bancario es un préstamo de dinero que una entidad financiera otorga a un cliente, con la obligación de que éste devuelva dicho préstamo mediante el pago de cuotas o en un solo pago y con un porcentaje de interés por la transacción.
En la mayoría de entidades bancarias tradicionales, los tiempos de aprobación y desembolso son muy lentos. Usualmente los requisitos para aplicar son excesivos (papeleo, ir a las sucursales, comprobantes, codeudores, etc.) y, al no aprovechar la tecnología, el proceso se vuelve tedioso y complejo.
Alternativa a la banca tradicional
Los clientes hoy en día buscan soluciones ágiles y Addi se caracteriza por ofrecer justamente eso. El proceso de solicitud de un crédito con Addi es sencillo y rápido. Además, los requisitos de la Fintech, a diferencia de la banca tradicional, son mínimos, lo que facilita y agiliza la aprobación gracias también al aprovechamiento de la tecnología.
Con el aumento del número de personas que tienen acceso a Internet, la mayor parte de clientes han pasado de la banca tradicional a la banca digital o han sustituido su entidad financiera por una Fintech.
Addi, como Fintech, está al alcance de todos; en los canales físicos tiene presencia en una gran cantidad de marcas aliadas en casi todas las ciudades del país. Y en los canales online o ecommerce, el alcance no tiene límites; los clientes sólo necesitan acceso a Internet para solicitar el crédito.
Ventajas de las Fintech como Addi
Addi está disponible 24 horas, 7 días a la semana. La disponibilidad de las Fintech es claramente menos limitada que la de los bancos tradicionales, los cuales tienen generalmente horarios de lunes a viernes de 9 AM a 4 PM, y, en algunos casos, horario extendido.
La ventaja de las Fintech como Addi, está en que sus clientes pueden solicitar un crédito en cualquier momento del día, siendo algo que la banca tradicional está lejos de alcanzar.
Por otro lado, otra de las ventajas de las Fintech como Addi es que se ofrecen beneficios por pronto pago. Si el cliente quiere pagar la totalidad de forma anticipada, no se le cobrarán intereses por el tiempo que no tuvo el dinero prestado. Únicamente deberá pagar el valor del respaldo o seguro. Mientras que la banca tradicional ata a sus clientes a los plazos del crédito, Addi financia las compras a cuotas, pero los clientes pueden pagar anticipadamente en cualquier momento y sin penalidad.
Las nuevas tecnologías continúan innovando para romper con las operaciones de la banca tradicional; y las ventajas de las Fintech, como Addi, seguirán creciendo en rubros de agilidad, esfuerzo e innovación, para continuar ofreciendo a los clientes un modelo diferente con más beneficios. Conoce más de cómo funciona Addi y qué beneficios trae para tu empresa