¿Por qué es importante la experiencia de usuario en el checkout?

El 18 de Febrero de 2021, contamos con la participación de Federica Perez, líder del área de Producto y Experiencia de Usuario en ADDI, en un Live donde hablamos acerca de diferentes estrategias para mejorar la experiencia de usuario en el checkout.


Mira el Live completo aquí: Mejora la experiencia de tus clientes. ¡Aumenta tus ventas!

A continuación, se encuentra un resumen de los puntos más importantes discutidos durante el Live y que se deben tener en cuenta al momento de mejorar la experiencia de usuario en el checkout.

Hoy, más que nunca, es importante hacer un cuidadoso análisis de los medios de pago a implementar en un negocio porque cada vez estamos migrando más al comercio electrónico. La Cámara de Comercio Electrónico en Colombia en un reporte realizado en el 2020, concluyó que el comercio electrónico creció el año pasado en un 25% y se espera que para este año el crecimiento sea del 16%. Esta ola de migración hacia el checkout digital va a seguir ocurriendo en Colombia y en Latinoamérica, y por ello, es importante tener en cuenta cómo las empresas van a darle acceso a sus clientes a comprar sus productos gracias a un canal o checkout digital.

Adicional a eso, un reto que trae esta migración es que ahora hay más competencia, ya que los clientes pueden encontrar un mismo producto en diferentes canales. Y es por eso que se vuelve mucho más importante que cada comercio se enfoque en entender cómo mejorar esa experiencia de usuario en el checkout como valor diferenciador, y toda la experiencia de la transacción en general.


Te puede interesar <<¿Qué es una buena experiencia de usuario en los métodos de pago?>>


Dos de las mejores referencias en ofrecer una gran experiencia de usuario a partir de los métodos de pago y checkout son Stripe y Bolt. Estas dos empresas han transformado la experiencia del checkout de manera extraordinaria; se enfocan, no sólamente en la experiencia de usuario (rápida, clara y que mitigue cualquier riesgo) sino también en brindar gran valor a los aliados comerciales. El onboarding es casi automático, cualquier aliado puede integrarse con este producto de checkout, ofrecen visibilidad en tiempo real de las transacciones que se están procesando, ofrecen una conciliación automática.

Empresas como estas son inspiración para ADDI, actualmente en Colombia y operando ya en Brasil, que busca mejorar e innovar constantemente su producto y así ofrecer una mejor experiencia en el checkout en general de cara a los usuarios y a los aliados comerciales.

Implementar ADDI como   método de pago en mi empresa