Addi, en busca de la inclusión financiera.

Uno de los objetivos de Addi es lograr la inclusión financiera e incrementar el comercio electrónico en Colombia. Y efectivamente lo ha venido logrando, gracias a que, en los últimos dos años ha desarrollado un producto único en Colombia: los créditos de consumo en el punto de venta físico y en e-commerce.

La idea de ofrecer créditos de consumo en el punto de venta surgió cuando los fundadores identificaron que, en el país hay un alto uso de efectivo y una baja penetración de otros medios de pago como las tarjetas de crédito, lo cual afectaba directamente la posibilidad de los comercios de impulsar sus ventas. Por ello, Addi nace con el fin de construir un mundo en donde los comercios puedan enfocarse en hacer lo que ellos saben hacer bien: diseñar y crear productos, hacer campañas de Marketing y poder centrarse en adquirir sus usuarios, mientras que desde Addi les quitemos todo el peso de la compra y pago de esos productos, sin que exista la preocupación de si hay bancarización en el país o no, y darle un acceso a todas las personas a sus productos y a la financiación. 

 

Encuentra todo esto y más en el Live completo aquí: Mejora la experiencia de tus clientes. ¡Aumenta tus ventas! 

 

El objetivo de Addi es que la forma de hacer transacciones sea 100% digital y con la mínima fricción posible. Por eso, iniciamos con el producto de financiación en punto de venta, que apalanca esta misión, para así darle la posibilidad a personas que hoy no podrían tener acceso a esta transacción debido a que no tienen tarjeta habilitada para comprar online o simplemente no tienen un método de pago que se acomode a sus necesidades.

Además, para las Fintech, este mercado tiene un gran potencial para desarrollar nuevas y mejores soluciones que sigan fomentando la inclusión financiera en Colombia y en Latinoamérica, a través de ayudar a los comercios a incrementar sus ventas en un mundo digital. 

En Addi hay más de 100 personas trabajando constantemente en la plataforma. Por un lado, hay un equipo de experiencia de usuario que está en comunicación con los clientes y aliados comerciales para entender sus necesidades y problemas, y cómo se sienten a la hora de usar el producto. Cada diseño que creamos, lo probamos para asegurarnos de que realmente cumple la función que buscaba inicialmente; y esto se une con el equipo de ingeniería y de producto que está tomando este feedback para seguir mejorando el producto. Iteramos muy rápido, gracias a que tenemos un ciclo de iteración bastante rápido para mejorar la plataforma. 

Por otro lado, tenemos del lado del flujo un equipo de fraude que está entendiendo cómo podemos prevenir el fraude pero sin tener una fricción muy alta en el proceso. Nos preocupa la seguridad de nuestros clientes, y parte de nuestra misión es prevenir el fraude en Colombia, pero lo queremos hacer con la menor fricción posible para nuestros usuarios. Y por último, tenemos un equipo de operaciones que están en total disponibilidad en tiempo real a quienes están interesados en usar nuestro producto; atiende las solicitudes en tiempo real, en horario 24/7 para brindar el mejor soporte.

 

Te puede interesar << Ventajas de ADDI frente a la banca tradicional >>

 

Gracias a todas estas ramas que conforman Addi, hemos logrado en muy poco tiempo construir una Fintech con un potencial grandísimo, que no sólo genera empleo, aumenta las ventas de las empresas y mejora las condiciones de compra de las personas, sino que también está encaminada en cumplir una meta de inclusión financiera muy retadora en el país y en todo el continente.

Únete a Addi