5 claves para usar y crear los Tik Toks de tu negocio

Dale vida a tus ideas con la  plantilla Guion para hacer Tik Toks.

 

Con el auge de la publicidad en redes sociales y la creciente influencia de los creadores de contenido, la atención se ha convertido en un recurso sumamente valioso. En este contexto, TikTok ha emergido como un fenómeno global que no solo brinda entretenimiento a millones, sino que también se erige como un terreno propicio para el crecimiento empresarial. En consecuencia, TikTok se posiciona como una herramienta imprescindible en las estrategias de marketing y ventas de las empresas. 

Aprendamos juntos cómo TikTok se ha convertido en un elemento clave para el posicionamiento empresarial en la era digital.

tik tok para empresa

Ventajas de Tik Tok en social media 

La importancia del social media para tu negocio cobra una dimensión especial en esta plataforma, que ofrecen oportunidades publicitarias excepcionales con estos beneficios:

  • TikTok tiene una audiencia global masiva, brindando a las marcas la oportunidad de conectarse con usuarios de todo el mundo.
  • El formato innovador de videos cortos en TikTok estimula la creatividad, permitiendo a las empresas presentar productos y servicios de una manera novedosa.
  • Las tendencias en TikTok ofrecen oportunidades para que el contenido de una marca se vuelva viral, aumentando significativamente su visibilidad en el social media.
  • TikTok fomenta la participación activa de los usuarios a través de comentarios, "me gusta" y colaboraciones, construyendo una comunidad sólida en torno a la marca en el ámbito del social media.

TikTok representa una ventana única para llegar a audiencias masivas, y proporciona herramientas y dinámicas que favorecen la interacción y la participación en el contexto del social media. 

Aprende más sobre las estrategias de social media con un clic aquí.

@addicolombia

Miles de marcas para antojarse. ¿Cuál es tu favorita? #comprasenlinea #compras #shopping

♬ bunyi asal - ANGAH - DatoAngah

Domina Tik Tok con estas 5 claves

Adentrarse en el mundo vibrante y creativo de TikTok es una oportunidad  para las marcas que buscan destacar en la era digital, por lo que te compartimos 5 claves para dominar TikTok y potenciar tu presencia empresarial en esta plataforma de videos cortos.

1. Comprende la cultura de TikTok:

Antes de crear contenido, sumérgete en la cultura de TikTok. Entiende el tipo de humor, las tendencias y el estilo que prevalece en la plataforma. Una vez tengas esto claro, ajusta tu enfoque para alinearlo con la personalidad única de TikTok, ya que lo que funciona en otras redes sociales puede no ser efectivo aquí.

2. Crea contenido auténtico y divertido: 

La autenticidad es clave en TikTok. Asegúrate de que tus videos muestren la personalidad genuina de tu negocio. Incorpora elementos de entretenimiento, ya que la audiencia de TikTok valora la espontaneidad y la creatividad. No temas ser divertido y creativo para destacar entre la multitud.


Desbloquea tu creatividad y destaca en TikTok con nuestra plantilla.

 

3. Participa en tendencias y desafíos: 

Mantente al tanto de las tendencias y desafíos populares en TikTok. Participar en ellos no solo te conectará con la audiencia actual, sino que también aumentará la visibilidad de tu contenido. Al utilizar hashtags y desafíos relevantes, tu negocio puede integrarse de manera efectiva en la dinámica de la plataforma.

4. Fomenta la interacción y colaboración: 

Aprovecha las funciones únicas de TikTok para interactuar con tu audiencia. Realiza dúos, responde a comentarios y utiliza las herramientas de la red para involucrar a los usuarios. También considera colaborar con influencers o usuarios relevantes para ampliar tu alcance y credibilidad en la comunidad de TikTok.

5. Encuentra tu estilo único: 

Aunque es importante seguir las tendencias, también busca desarrollar un estilo único que represente la identidad de tu marca. Puedes crear contenido original que se destaque y que, al mismo tiempo, esté alineado con los valores y la estética de tu negocio. Encuentra la voz y el enfoque que te diferenciarán en TikTok.


Haz de cada TikTok de tu cuenta una obra maestra con nuestra plantilla gratis.

 

Cierra las ventas de Tik Toks virales con Addi

Tener presencia en TikTok va más allá de capturar la atención; implica transformar esa atención en transacciones significativas. Imagina crear un video con descuentos que se vuelve viral, atrayendo a nuevos compradores a tu ecommerce. Aquí es donde entra Addi: ¿qué mejor manera de capitalizar ese interés que ofrecer a esos potenciales clientes opciones flexibles de pago, facilitando así la transformación de su interés en compras reales?

Addi simplifica el proceso de compra para tus clientes eliminando barreras financieras para adquirir tus productos o servicios.  Con Addi, tus clientes pueden realizar compras divididas hasta en 24 cuotas.