Por qué los sistemas de pago ayudan en tu estrategia comercial
Realiza el seguimiento de tus pagos en línea con nuestra plantilla.
Adquirir productos o servicios debe ser rápido y sencillo. Por esto, los sistemas de pago en línea son importantes para tu estrategia comercial, ya que la actividad económica en Colombia necesita de instrumentos, métodos y procesos bancarios para hacer efectiva la transferencia de fondos.
Este conjunto de herramientas financieras se conocen como sistemas de pago, y brindan seguridad y confianza a los consumidores a la hora de realizar sus compras.
Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en el segundo trimestre de 2022, las ventas en línea aumentaron 26.6 % con relación al segundo trimestre de 2021. Este crecimiento de la banca digital se debe a la facilidad con que las personas pueden hacer sus compras online; razón por la cual, tener sistemas de pago óptimos y seguros debe ser una prioridad para tu negocio.
Mantén actualizado el estado de tus pagos en línea.
Ventajas de los sistemas de pago en línea
Los métodos y sistemas de pago son esenciales en tu estrategia comercial para materializar una venta. Es un paso clave dentro de la experiencia de usuario, por lo que debes ofrecer opciones de pago que se adapten a las necesidades y preferencias del consumidor. Aquí compartimos las principales ventajas que te ofrecen los pagos en línea:
- Fácil acceso
- Cómodos y rápidos de usar
- Registro de tus movimientos bancarios
Conoce más sobre la relación de los métodos de pagos y la experiencia de usuario con un clic aquí.
5 sistemas de pago en línea
Actualmente, se cuenta con herramientas y plataformas para mejorar el rendimiento de tu negocio. A continuación, te presentamos sistemas de pago en línea disponibles para móviles y computadores, con el fin de facilitar el proceso de compra de tu cliente.
- Tarjeta de crédito/débito
Tu tienda online puede recaudar el dinero de sus ventas con transacciones a través de tarjetas crédito o débito. Solo necesitas tener instalado un TPV virtual o instalar una pasarela de pago que reciba tarjeta. Este es el sistema de pago en línea más tradicional en el mercado. Ten presente que esta opción siempre debe estar disponible en tus opciones por la cercanía que ya tiene el consumidor con este método. - Pagos Seguros en Línea | PSE
Esta forma de pago es una de las más conocidas y cuenta con el respaldo de la banca tradicional, lo cual genera mayor confianza entre los usuarios. La plataforma PSE direcciona a las personas que estén realizando compras en línea desde los sitios web o aplicaciones, a la interfaz de pagos de su banco; de esta forma, hace el pago directamente a través de una operación de débito.
Entre las ventajas de este sistema de pago en línea, se encuentra el acceso a cuentas de ahorros y corrientes de 17 entidades financieras del país, y la verificación de identidad del usuario en tiempo real. - Transferencias bancarias
Las transferencias consisten en mover el dinero al número de cuenta del negocio desde la cuenta bancaria del cliente, es la opción clásica del mundo moderno. Para garantizar su realización, puedes solicitar comprobantes de pago; sin embargo, debes considerar que si es un pago interbancario puede tardar días en llegar.
Este sistema puede ser funcional en el comienzo de tu negocio, pero a medida que aumenten tus ventas deberás migrar a otro sistema. - Moneda virtual o criptomoneda
Las criptomonedas son un sistema de pago en línea, que funciona como activo digital. Las criptomonedas generalmente son usadas para transacciones de tipo internacional y que, como lo dice su nombre, encriptan la información para que no puedan ser robadas digitalmente. Sin embargo, no están reguladas ni respaldadas por ninguna institución, por lo que aún no cuentan con mecanismos de protección al cliente en caso de pérdidas o malas prácticas. - Pasarelas de pago
Algunas personas confunden los métodos de pago con las pasarelas, cuando las segundas nos ofrecen los métodos de pago y otros servicios. Las pasarelas de pago son portales que conectan las cuentas bancarias a los comercios online para hacer sus pagos efectivos.
Cada plataforma tiene sus tarifas dependiendo del tipo de pago, servicios y cantidad de transacciones. Asimismo, reciben diferentes tarjetas de crédito y pagos en efectivo en puntos de recaudo. Su gran ventaja consiste en dar a los usuarios diferentes posibilidades de pago en un solo lugar, de manera que las posibilidades de cerrar las ventas se vuelven más altas en los negocios que las instalan.
Registra tus pagos con un herramienta de seguimiento.
Addi es la alternativa que necesitas
Una de las opciones perfectas cuando se trata de pasarelas de pago en Colombia, es Addi. Con este sistema de pago tus clientes tendrán la opción de diferir el valor de la compra a cuotas, lo que aumenta las ventas y tus ingresos.
Así que, si te gustaría tener un sistema de pago que le facilite a tus clientes el dinero para sus compras, sin que afecte tus ingresos semanales, definitivamente necesitas aliarte con Addi.
Con Addi los procesos de compras son fáciles y rápidos, brindando una excelente experiencia de compra a tus clientes, al mismo tiempo, que es funciona como un respaldo financiero para tu negocio con estos beneficios:
- Incrementa las ventas de tu negocio hasta un 20%.
- Otorga créditos a personas naturales, que estén o no bancarizadas. Lo que permite que más personas tengan la facilidad de pago para adquirir tus productos.
- Addi maneja la cartera encargándose de los procesos de cobranza. No tienes que preocuparte por realizar los cobros.
- Tu negocio recibirá pagos semanales por el valor total de la compra de tus clientes.
- No pones en riesgo tu flujo de caja, y puedes realizar inversiones a medida que tus ventas crezcan.
Conoce la experiencia de negocios que confiaron en Addi aquí.
Addi es el aliado estratégico que necesitas para hacer crecer tu negocio. Al hacer uso de la financiación, mejoras tus ventas atrayendo más clientes por la flexibilidad y rapidez que le ofrece Addi a tus clientes. Convierte a Addi en otro sistema de pago en tu negocio, puedes incluirlo en tu tienda virtual y física.