10 Estrategias de Ventas para Negocios de Moda | Addi

Atrae más clientes con un contenido atractivo para tu negocio de moda. 

 

La moda es un sector del mercado que siempre se está renovando, por lo que los negocios que quieren estar a la vanguardia deben estar  innovando. Desde sus diseños, la producción, sus campañas y sus estrategias de ventas, todo está relacionado y suma al éxito de cada emprendimiento que se enfoca en ropa, zapatos, accesorios, sombreros, entre otras cosas.

En esta entrada queremos compartir estrategias de ventas específicas que van a ayudarte a llegar a más clientes y tener un crecimiento constante en tu negocio de moda.

negocios de moda

Volvamos a lo básico: ¿Qué es una estrategia de ventas?

Es un plan que define cómo una empresa va a vender sus productos o servicios. Esta estrategia debe tener en cuenta los objetivos de la marca, el público objetivo y la competencia. Además, estas deben ser flexibles a los cambios del mercado. ¿Cómo? Evaluando constantemente sus tácticas y las que están haciendo desde la competencia. 

¿Por dónde debes empezar para establecer tus estrategias de ventas? Recordando cuál es el enfoque de tu marca. Por ejemplo:

  •  ¿Es una marca de lujo? ¿Quieres atraer a clientes potenciales de alto poder adquisitivo?
  •  ¿Con tu negocio quieres llegar a una audiencia más amplia? ¿Quizás brindar comodidad y confort con tus productos para una parte de la población?
  •  ¿Te interesa alcanzar a personas que tienen un estilo de vida consciente? Es decir, a través de tus ventas, ¿pretendes educar a tus clientes?

Miles de preguntas podríamos hacerte, pero solo tú sabes cuál es la necesidad que deseas resolver con los productos y/o servicios que ofrece tu negocio. Identifícala y tenla muy presente, ya que guiará las tácticas que decidas implementar en cada estrategia de ventas.

Imagen-marcas

10 estrategias de ventas para crecer

  1. Establece alianza con influencers

Los influencers son personas que tienen una gran audiencia en las redes sociales. Asociarse con creadores de contenido es una excelente manera de llegar a una nueva audiencia y aumentar el conocimiento de su marca. Por ejemplo, el pasado 26 de octubre de 2023, nuestra marca aliada AveMaría sacó una colección con Issa Vazquez, creadora de contenido reconocida en el mundo fit que promueve el amor propio y la disciplina, y bajo este concepto se unieron y sacaron una variedad de accesorios. Conócela con un clic aquí.  

  1. Crea promociones y ofertas

Como ya conoces las necesidades de tu público objetivo, ofrece descuentos para llamar la atención de tus clientes. 

 

  1. Participa en eventos de moda

Son una excelente manera de exponer tu marca a nuevos clientes. Puedes participar en desfiles de moda, ferias comerciales o locales.

  1. Ofrece una experiencia de compra online de alta calidad

En la actualidad, muchas personas compran ropa en línea por lo que tu sitio web de comercio electrónico debe ser  fácil de usar y brindar un proceso de compra efectivo. Sigue estos pasos para comprobar si tu ecommerce está optimizado. Haz clic aquí.

  1. Usa marketing de contenido

Una forma de publicidad en la que una empresa crea contenido valioso y atractivo para su público objetivo. El contenido puede ser en forma de artículos, vídeos, infografías o podcasts. Puedes dar consejos prácticos para hablar de estilo y tendencias. Mira el blog de Tennis para que tengas una idea de lo que empezar a hacer.

Aprende cómo crear contenido de moda con nuestra guía.

 

  1. Lleva a cabo Email marketing

Realiza envíos a correos electrónicos de la lista de clientes o suscriptores. Las campañas de mailing pueden contener información sobre nuevos productos, ofertas especiales o eventos.

  1. Da envío gratis

El envío gratuito es una excelente manera de incentivar las compras. Puedes ofrecer envíos gratuitos para pedidos superiores a una cantidad determinada.

  1. Fideliza a tus clientes

A través de descuentos, cupones, puntos de recompensa o acceso a eventos exclusivos, recompensa a los clientes existentes y fomenta las compras repetidas.

  1. Colabora con otras marcas

Las colaboraciones con otros negocios son una forma eficaz de llegar a nuevos clientes y aumentar el alcance de una empresa. Los negocios de moda pueden colaborar con marcas de otros sectores, como la música y el cine,  para crear experiencias únicas.

  1. Sé sostenible

La sostenibilidad es un tema cada vez más importante para los consumidores. Las empresas de moda pueden destacar su compromiso con la sostenibilidad por medio de sus productos, procesos y marketing.

Posiciona tu negocio de moda con nuestra guía para la creación de contenido.

 

Más ventas con Addi

Ten presente que una de las estrategias de ventas más efectivas para los negocios siempre será brindar una experiencia de compra amigable. Aquí es donde Addi puede ser tu aliado estratégico. Al ofrecer a tus clientes una opción de pago flexible y conveniente, como "Compra ahora, paga después", Addi no solo mejora la experiencia de compra, sino que también puede aumentar las tasas de conversión al eliminar posibles barreras financieras.