Preguntas frecuentes

ADDI es una compañía de tecnología que busca habilitar e impulsar el comercio digital en América Latina, comenzando por hacer que la financiación en el punto de venta sea accesible y ubicua.

En ADDI buscamos financiar tus sueños ofreciéndote créditos rápidos, transparentes y asequibles. Como debe ser.

 

Para tener una cuenta de usuario en el portal del cliente de ADDI, debes realizar tu primera compra a crédito con nosotros en cualquiera de nuestros comercios aliados, bien sea en sus puntos físicos o en sus tiendas en línea. Al finalizar la compra, recibirás un correo electrónico para realizar la activación de tu cuenta e ingresar a consultar el estado de tus créditos.

Para solicitar un crédito ADDI sólo necesitas:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener tu cédula de ciudadanía en físico.
  • Contar con celular propio con acceso a WhatsApp.
  • Una dirección de correo electrónico valida.

Sin papeleo, sin referencias. No solicitamos certificados de ingreso, pagarés, ni ninguna otra documentación.

Puedes consultar las tasas vigentes para nuestros créditos en el siguiente enlace.

 

Un Crédito Extraordinario es un crédito de consumo de bajo monto que se le otorga a personas naturales que anteriormente no han obtenido un crédito en el sector financiero diferente a otro crédito de consumo de bajo monto.

El monto máximo de este tipo de crédito es de hasta cuatro (4) Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV). La tasa de interés aplicable para estos créditos es la que se encuentra publicada en el siguiente enlace para créditos de consumo de bajo monto.

Personas naturales que anteriormente no han obtenido un crédito en el sector financiero diferente a otro crédito de consumo de bajo monto.

¡Con ADDI no necesitas de un codeudor! Sin embargo, tu primer crédito debe contar con un respaldo aceptable para ADDI. Ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de garantizar su crédito con el Fondo de Garantías de Antioquia (FGA). Si decides garantizar tu crédito con el FGA, podrás pagar la comisión asociada al respaldo a través de las cuotas mensuales.

Todos los créditos que se otorgan a clientes nuevos deben contar con un respaldo aceptable para ADDI. En la medida en que pagues las cuotas de tu crédito ADDI, y siempre que cumplas con el perfil de riesgo, podrás obtener nuevos créditos sin necesidad de respaldos adicionales.

Si tu crédito está garantizado por el Fondo de Garantías de Antioquia, ADDI te permite pagar la comisión asociada al respaldo a través del pago de las cuotas mensuales de tu crédito. El monto exacto de la comisión asociada al respaldo se verá reflejado en tu extracto mensual y en el Portal de Clientes.

ADDI ofrece créditos con plazos que alcanzan hasta 24 meses. Dependiendo del perfil del cliente y del monto que se esté solicitando, ADDI ofrece también alternativas de financiación con plazos hasta 3, 6, 9, 12, 18 y 24 meses; esta información será arrojada por el sistema después de validar tu identidad. 

En todo caso, ADDI no exige el pago de un número mínimo de cuotas, y el cliente podrá realizar en cualquier momento pagos anticipados de su crédito, incluyendo la cancelación total del mismo, sin ninguna penalidad o costo adicional

Lamentamos que no hayas podido obtener un crédito ADDI. Esto se puede deber a tu perfil crediticio o algún problema durante la verificación de tu identidad.

Esperamos más adelante poder financiar tus compras.

  • Puedes pagar en línea de forma segura por PSE.
  • Por APP o Sucursal Virtual Bancolombia.
  • En efectivo en puntos Baloto, Carulla, Éxito y muchos más.
  • En Corresponsal Bancario, Cajero Multiservicio o Sucursal Bancolombia.

IMPORTANTE: Las únicas formas de pago autorizadas son las que se encuentran aquí. Ninguna persona está autorizada para recibir pagos a nombre de ADDI.

Paga tu cuota en línea a través de PSE ingresando aquí o por APP o Sucursal Virtual Bancolombia siguiendo las instrucciones aquí.

La primera fecha de pago del crédito es 30 días después de la originación.

Ejemplo: Si solicitas tu crédito el 15 de Junio, tu primera fecha de pago será el 15 de Julio. Las fechas de pago posteriores, serán el día 15 de cada mes.

Si el crédito se origina el 29, 30 o 31 del mes, la fecha de pago se moverá para el 1er día del mes siguiente.

Ejemplo: Si solicitas tu crédito el 30 de Junio, tu primera fecha de pago será el 1 de Agosto. Las fechas de pago posteriores, serán el día 1 de cada mes.

Recibirás un correo electrónico con los detalles de tu crédito, incluyendo la primera fecha de pago. Además. ADDI te enviará un mensaje de texto 15 días antes de tu fecha oportuna de pago, recordándote el valor de tu cuota.

Puedes consultar tu fecha límite de pago:

Puedes consultar tu pago total:

  • Preguntándole a ADDIbot por WhatsApp.
  • Llamando a nuestra línea de soporte +57 (1) 514-0350

Puedes consultar tu número de convenio:

  • Preguntándole a ADDIbot por WhatsApp.
  • Llamando a nuestra línea de soporte 031 514-0350

Si realizas el pago de tu cuota con el número de convenio incorrecto, sigue estos pasos:

  1. Acércate a la Sucursal Bancolombia más cercana con tu comprobante de pago y solicita una corrección de convenio en el pago de tu crédito ADDI.
  2. Una vez se realice la corrección de pago, recibirás una carta de Bancolombia que certifica que el proceso ya fue realizado.
  3. Envía la carta a la dirección de correo electrónico de nuestro equipo de soporte soporte@addi.com para que podamos hacer la debida asignación.

Al primer día de mora inicia el cobro de los intereses de mora, de acuerdo a la tasa máxima vigente permitida por ley. Se cobrarán todos los días que permanezca en estado de mora el pago de la cuota o cuotas del crédito.

A los dieciséis (16) días de mora, y siempre que ADDI incurra en labores de cobranza, ADDI podrá iniciar el cobro de los gastos de cobranza, de acuerdo a las tarifas vigentes, a lo cual se adicionará el IVA.

Consulta las tarifas vigentes para los gastos de cobranza en este enlace.

Los pagos de cuotas se hacen efectivos la mañana del día siguiente de tu pago. Recibirás un mensaje de contento con la confirmación del pago. Recuerda que también puedes ingresar al portal del cliente para revisar tu balance.

¿Tienes más dudas?

Comunícate con nosotros.

 
Correo electrónico:
WhatsApp:
 
Teléfono
 

031 514 03 50