10 ideas para publicidad de un negocio

 

Promocionar tu negocio es fundamental en tu estrategia comercial. Si tu público objetivo no conoce tu comercio, lo que ofreces y sus beneficios, será difícil alcanzar tus metas de ventas. Planear, desarrollar y ejecutar son las fases necesarias para que cada canal e idea promocional alcance las metas que definiste en un primer momento. En esta ocasión queremos recordarte los puntos básicos para empezar a publicitar, con 10 ideas para publicidad de un negocio. 

publicidad de un negocio

 

5 tips publicitarios
 

Antes de pasar a las 10 ideas para publicidad de un negocio que te ayudarán a crecer ventas, te queremos compartir estos 5 tips básicos para tener en cuenta en la planeación de tu campaña

1. Conoce muy bien tu cliente ideal. Primero, debes definir tu público objetivo, cuáles son sus características generales, datos sociodemográficos, gustos y preferencias, de la audiencia a la que quieres llegar. Dentro de esta población se encuentra tu cliente ideal, una persona con rasgos específicos que representa a un cliente de tu negocio.

2. Define el lenguaje que vas a usar en tus campañas. ¿Es más fácil comunicarse con tu cliente ideal con expresiones casuales?, o por el contrario, ¿debes emplear un lenguaje más serio? Esto y más, son puntos a revisar. 


3. Analiza la competencia. En tu nicho de mercado ya has identificado esos negocios que reconoces como competencia, ahora debes estudiarlos. ¿Qué y cómo hacen la publicidad de sus productos? Esta evaluación te puede dar ideas que puedes implementar en tu estrategia, ya que puedes identificar qué hace falta en tu mercado que nadie está ofreciendo. 


4. ¿Qué solucionan tus productos o servicios? Con tu respuesta haz una lista de las cualidades a resaltar de tus productos y muéstrale a tu cliente ideal los beneficios que obtendrá con su compra. 


5. Creatividad para captar la atención de tu cliente. Piensa muy bien qué falta dentro de tu nicho de mercado y lánzate con ideas creativas y disruptivas. 

Estos tips sencillos establecen la base de tu publicidad; ahora ya puedes dar el siguiente paso y escoger una o varias ideas publicitarias para que logres más ventas y atraigas nuevos clientes.

publicidad de un negocio

10 ideas para la publicidad de un negocio

Para publicitar tu negocio tienes dos opciones: hacerlo online, es decir, en plataformas digitales o en medios convencionales, lo sería la publicidad offline. Dado que hay muchas formas de promocionar tu negocio dentro de los dos mundos, aquí te dejamos 10 ideas para alcanzar tus objetivos comerciales. 

1. Redes sociales

Plataformas como Facebook, Instagram y Twitter cuentan con la inmediatez que necesitas para dar a conocer tu negocio. Empieza con un concurso donde puedes ofrecer tus productos como premio, pidiendo a los usuarios que lleven más gente a tu cuenta por medio de likes y menciones; también puedes invertir en una campaña publicitaria en el administrador de anuncios de Facebook. 

2. Descuentos progresivos

Para llamar la atención, los descuentos ¿Cierto? Bueno, utilízalos a tu favor con los descuentos progresivos. El objetivo de este tipo de promoción es aumentar el ticket promedio de tu comercio, haciendo que cada cliente gaste una mayor cantidad de dinero en tu tienda virtual. Conoce más sobre las ventajas del descuento progresivo.

3. Whatsapp

Utiliza la conocida plataforma de mensajería instantánea para comunicarte con tus clientes potenciales y actuales. WhatsApp Marketing es la estrategia que utiliza WhatsApp para vender productos, servicios y demás soluciones. Aquí podrás compartir mensajes individuales o en grupos sobre tu negocio. 

4. Influencers

El crecimiento de las redes sociales ha convertido a los creadores de contenidos en aliados publicitarios con un gran alcance. De acuerdo a tu público objetivo, escoge el influencer con el que te gustaría trabajar y contáctalo. Después de llegar a un acuerdo económico con la persona, hará una reseña sobre tu producto en sus cuentas logrando llegar a más usuarios. Sí te preocupa cuánto puede cobrar el/la influencer, recuerda que puedes empezar por un influencer local. 

5. Sitio web

Crea un sitio web con una tienda virtual que llame la atención de tus clientes. Tener una página web profesional le brinda confianza a los usuarios, y le da más información sobre tu marca y productos. 

6. Contenido de valor

Tu presencia en redes sociales, página web y otros canales debe brindar información valiosa y útil a tus clientes; con ello esta idea para publicidad de un negocio te hará crecer ventas. 

Las personas no solo quieren que le vendan productos, quieren aprender y que les resuelvan los problemas de su día a día. Por ejemplo, si vendes un producto de cuidado capilar, explícale a tu cliente las ventajas de usar lo que le ofreces, y las razones por las que puede tener su cuero cabelludo reseco.

Asimismo, puedes agregar recursos como ebooks tu página web para generar leads. 

7. Posicionamiento SEO 

Ya tienes la página web, ahora debes posicionarte en las páginas de resultados de Google, generar tráfico hacia tu sitio web, y generar reconocimiento de marca. El objetivo con esta táctica es crear contenido para resolver las necesidades de tu cliente. Por lo que deberás crear un blog, y empezar a escribir artículos que le den las respuestas adecuadas a las inquietudes de tus usuarios.

8. Ferias del sector

Una excelente idea para publicidad de un negocio es participar en ferias de emprendimiento o eventos de tu sector. Podrás hacer relaciones y alianzas con personas de tu mismo nicho. 

9. Email Marketing

A través de una lista de correos, puedes anunciar lanzamientos en tu marca, crear campañas promocionales para tu público objetivo o informar sobre las novedades de tu negocio con un boletín. El objetivo es que te mantengas en contactos con clientes, y captar nuevos. Puedes utilizar los recursos de descarga en tu página para conseguir ese nuevo contacto.

10. Folletos

Ubícate en un lugar estratégico de tu zona o ciudad y reparte folletos en la calle. Un diseño atractivo con la información básica de tu negocio: lo que ofreces, la dirección de tu sitio web o tienda física, si tienes, y cómo encontrarte en redes sociales.

publicidad para tu negocio

Logra una publicidad más efectiva con Addi

Una publicidad efectiva es aquella que se traduce en ventas. Solo que, para lograr más ventas, debes contar con un proceso de compra fácil y sencillo para tus clientes. Debes revisar si le brindas todas las opciones de pago a tus compradores, por lo que te recomendamos brindar una buena experiencia de usuario con tu pasarela de pago.  

Puedes agregar la financiación como forma de pago y así, teniendo a Addi como aliado, tus ventas pueden crecer hasta un 20%.  Compruébalo integrándonos como un método de pago adicional.

Usar Addi como método de pago, permite a tus clientes comprar a 3 cuotas y 0% de interés, con intereses muy bajos para tu negocio. Por eso queremos que te unas a las más de 1,000 marcas que ya están con nosotros. Además, al incluirnos como método de pago, nosotros nos encargamos de todo el proceso de cobro. Entra en nuestra sección de aliados para activar Addi en tu comercio o da clic en la imagen de abajo para conocer más.