Cómo recibir pagos con tarjeta de crédito

Una de las formas de pago más conocida son las tarjetas de crédito. Pagar las compras con financiación es una motivación para los clientes, ya que evita los pagos de contado y permite más facilidad para comenzar a disfrutar de los productos o servicios que desean, generando facilidades para que tus potenciales compradores terminen el proceso de compra. Por ello, tener a disposición de tus clientes una forma de pago que permita diferir el pago de sus compras online o en tiendas físicas, debe ser una prioridad en tu negocio. 

Para que tus clientes puedan tener acceso a financiación desde tu negocio y que tú puedas aumentar tu ticket promedio de ventas, queremos explicarte los diferentes beneficios tecnológicos y de negocio de diversas formas de financiación; descubre al final del blog la más conveniente para tu negocio.   

Mantén el control de tus ventas con esta plantilla.

 

Ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito 

Las tarjetas de crédito son una herramienta financiera que permite pagar a cuotas mensuales las compras hechas. Para el crecimiento de tu negocio, este tipo de financiación te ofrece algunas ventajas:

  • Aumentas tus ventas al contar con más formas de pago.
  • Brindan seguridad para tu equipo y cliente, al no tener que usar efectivo, en especial, si son compras grandes.
    Los flujos transaccionales de este tipo de pago benefician a los negocios pequeños o medianos porque demuestran
  • ingresos, lo cual se ve reflejado en el historial crediticio al realizar solicitudes de créditos en los bancos.
    Los extractos bancarios muestran los detalles de las ventas realizadas.
  • Ofrecer créditos en tu negocio con otras entidades financieras no pone en riesgo tu cartera. Los encargados de prestar el dinero y hacer los cobros correspondientes es el banco o entidad que hayas elegido.

Aunque estas ventajas son importantes, casi todas ellas suelen estar presentes en las diferentes opciones y plataformas para diferir los pagos de los compradores en diversas cuotas por lo que no es un diferencial real frente a los potenciales compradores; además, un alto porcentaje de las veces que se realiza una compra con una tarjeta de crédito de la banca tradicional, los intereses suelen ser altos, aumentando el costo del producto para los clientes. 

Conoce más sobre los costos de las distintas tarjetas de crédito con un clic aquí.

Pagos con tarjetas de crédito

 

Requisitos para pagos con tarjeta de crédito

La pandemia trajo muchos cambios para los negocios y consumidores, uno de los más significativos para la economía es el apogeo de los pagos electrónicos, ya que ahora los compradores han dejado atrás el manejo del efectivo. En la actualidad hay métodos de pago que facilitan los pagos online, sin importar el mercado de tu negocio y todos saben que entre más opciones de pago, hay más posibilidades de vender. 

Para profundizar más en las ventajas y desventajas de ofrecer únicamente a las tarjetas de crédito como medio de financiación para tus clientes, te compartimos los pasos que necesitas seguir para incluir las tarjetas de crédito en tu comercio; primero hablaremos de lo necesario para incluir este método de pago en tu tienda física y en un segundo momento revisamos los puntos a tener en cuenta en tu ecommerce. 

Tienda física

  • Acércate al banco o entidad financiera de tu preferencia y realiza la solicitud para abrir una cuenta bancaria, así podrás depositar el valor de tus ventas en una cuenta corriente o de ahorros.
  • Pregunta por el servicio de Adquirencia. La Adquirencia permite a los negocios recibir el pago de sus productos a través de tarjetas débito y crédito de las franquicias MasterCard, Visa y American Express, depositando el valor de las ventas en una cuenta corriente o de ahorros. 
  • Solicita un datáfono. 

Pagos con tarjetas de crédito

Ecommerce

  • Tu tienda virtual debe contar con una pasarela de pago que ofrezca todas las formas de pago. La pasarela de pago es una herramienta digital para procesar los pagos a través de diferentes métodos. Si aún no sabes cuál escoger, entra aquí. 
  • Crea una cuenta en la pasarela de pago y llena la información que te solicitan.

Por último, para recibir pagos con tarjeta de crédito debes considerar que debes pagar un porcentaje por el valor de las ventas. Estas comisiones dependen de varios factores, como volumen en ventas, actividad económica, entre otros. Debes acordar la comisión que vas a dejar al banco en el momento de tu afiliación. 

No dejes que tus pedidos te abrumen. Usa nuestra plantilla Control de Pedidos.

 

Addi, más conveniente para tu negocio

La financiación impacta tus indicadores de ventas, por lo que debes apostar porque sea una forma de pago. Por lo que debes considerar un método con beneficios para tus clientes y para ti. Addi, es el método de pago más conveniente para tu negocio, puedes agregarlo como un método de pago en tu ecommerce y en la tienda física con los mismos beneficios. 

Addi le ofrece a tus clientes comprar a 3 cuotas y 0% de interés; además, tener a Addi como aliado comercial es sinónimo de hasta un 20% más de ventas y un flujo de caja asegurado sin ningún riesgo para tu negocio.

Queremos que te unas a más de 1,000 marcas que ya revolucionaron su forma de pago, adicionando tu comercio a Addi. Además, al incluirnos como método de pago, nosotros nos encargamos de todo el proceso de cobro.