Términos y condiciones

Qué es ADDI

ADDI es una compañía de tecnología que ofrece servicios financieros digitales para América Latina, comenzando en Colombia. Otorga créditos de consumo para personas naturales en el punto de venta físico y en las tiendas en línea de nuestros aliados comerciales.

ADDI no hace préstamos en efectivo o en transferencias electrónicas a cuentas. Únicamente otorgamos créditos en punto de venta (en tiendas físicas y online), a través de nuestros comercios aliados.

Para solicitar un crédito ADDI debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener tu cédula de ciudadanía en físico.
  • Contar con celular con acceso a WhatsApp.
  • Una dirección de correo electrónico válida.

La aprobación de tu crédito está sujeta al cumplimiento de las políticas internas y de riesgo de ADDI.

Condiciones Del Crédito

Tus créditos ADDI deben contar con una garantía aceptable para ADDI. Ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de garantizar su crédito con el Fondo de Garantías de Antioquia (FGA).

Si decides garantizar tu crédito con el FGA, podrás pagar la comisión asociada el servicio de fianza, de hasta el 13% del monto total de tu crédito (IVA incluido), a través de las cuotas mensuales. 

Puedes consultar las tasas vigentes para nuestros créditos en el siguiente enlace

La tasa ofrecida efectivamente al cliente depende de la modalidad del crédito, del perfil del cliente y del estudio realizado por el sistema de ADDI, una vez surtido el proceso de validación de identidad.

ADDI ofrece créditos con plazos que alcanzan hasta 24 meses. Dependiendo del perfil del cliente y del monto que se esté solicitando, ADDI ofrece también alternativas de financiación con plazos hasta 3, 6, 9, 12, 18 y 24 meses; esta información será arrojada por el sistema después de validar su identidad.

Sin perjuicio de ello, ADDI no exige el pago de un número mínimo de cuotas, pues el cliente podrá realizar en cualquier momento pagos anticipados de su crédito, incluyendo la cancelación total del mismo, sin ninguna penalidad o costo adicional.

Sí. En este caso, solo tendrás que pagar el capital, el valor total de la garantía y los gastos e intereses causados efectivamente a la fecha de la cancelación anticipada del crédito. Es importante que te comuniques con nuestros canales de soporte antes de realizar el pago anticipado para que te sea confirmado el monto a pagar a la fecha, para garantizar que se cancele la totalidad del crédito correctamente.

Sí. Sin embargo, tienes la libertad de adelantar parcial o totalmente el pago de las cuotas de tu crédito sin penalidad o costo adicional alguno y sin la causación de intereses adicionales.

Sí. Podrás realizar pagos anticipados opcionales al capital, incluyendo pagos totales, en cualquier momento de la vida del Crédito, sin penalidad o costo adicional alguno.

Cuando desees realizar el pago anticipado total o parcial de la obligación, por favor comunícate con nosotros antes de la fecha en que desees realizar el pago, para que así podamos liquidar los intereses adeudados a la fecha de pago total o parcial.

Los pagos realizados serán aplicados en el orden que se señala a continuación:

  1. Gastos de cobranza (de existir)
  2. Cualquier otra suma adeudada que no esté incluida en los numerales 1), 3), 4), 5), 6), 7) y 8)
  3. Interés de mora (de existir)
  4. Interés corriente
  5. Capital vencido
  6. Cuotas correspondientes al pago de la garantía (de existir)
  7. Prepago de cualquier valor de la garantía (fianza) que no haya sido pagado (de existir)
  8. En caso de tener más de un crédito activo con ADDI, los pagos se aplicarán al crédito más viejo.

En caso de que no realices el pago del valor de la cuota mensual en la fecha establecida en tu contrato de crédito, se causarán y ADDI podrá cobrar intereses de mora sobre el monto vencido a la tasa máxima legalmente permitida.

Al primer día de mora inicia el cobro de los intereses de mora, de acuerdo a la tasa máxima vigente permitida por ley. Se cobrarán todos los días que permanezca en estado de mora el pago de la cuota o cuotas del crédito.

A los dieciséis (16) días de mora, y siempre que ADDI incurra en labores de cobranza, ADDI podrá iniciar el cobro de los gastos de cobranza, de acuerdo a las tarifas vigentes, a lo cual se adicionará el IVA.

Consulta las tarifas vigentes para los gastos de cobranza en este enlace.

En todo caso, es importante que tengas en cuenta que ADDI realiza reportes ante centrales de información crediticia, conforme a los lineamientos establecidos en la Ley 1266 de 2008 y demás normas aplicables.

Crédito Extraordinario

Un Crédito Extraordinario es un crédito de consumo de bajo monto que se le otorga a personas naturales que anteriormente no han obtenido un crédito en el sector financiero diferente a otro crédito de consumo de bajo monto.

El monto máximo de este tipo de crédito es de hasta cuatro (4) Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV). La tasa de interés aplicable para estos créditos pude ser consultada en Tasas y Tarifas.

Personas naturales que anteriormente no han obtenido un crédito en el sector financiero diferente a otro crédito de consumo de bajo monto.

Condiciones de la Garantía

Tu primer crédito ADDI debe contar con un respaldo aceptable para ADDI. Ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de garantizar su crédito con el Fondo de Garantías de Antioquia (FGA). Si decides garantizar tu crédito con el FGA, podrás pagar la comisión asociada al respaldo a través de las cuotas mensuales.

Todos los créditos que se otorgan a clientes nuevos deben contar con un respaldo aceptable para ADDI; sin embargo, este requisito sólo aplica en tu primer crédito ADDI. En la medida en que pagues las cuotas de tu crédito ADDI, y siempre que cumplas con el perfil de riesgo, podrás obtener nuevos créditos sin necesidad de respaldos adicionales.

Si tu crédito está garantizado por el Fondo de Garantías de Antioquia, ADDI te permite pagar la comisión asociada al respaldo a través del pago de las cuotas mensuales de tu crédito. El monto exacto de la comisión asociada al respaldo se verá reflejado en tu extracto mensual y en el Portal de Clientes.

Otros T/Cs

  • No nos hacemos responsables por mal funcionamiento de la página web.
  • Tú aceptas que los canales digitales no siempre son 100% seguros.
  • ADDI no es fabricante, proveedor o prestador de los bienes o servicios que adquieres en los comercios aliados. ADDI solo sirve de puente para que puedas acceder a través de un crédito de consumo a los servicios, productos, bienes o mercancías ofrecidos por los comerciados aliados. Por lo antes mencionado, ADDI no tiene responsabilidad alguna en fallas o defectos encontrados en los productos o servicios adquiridos. Cualquier inquietud con tu compra, reclamación relacionada con la calidad del producto o la prestación del servicio, ejercicio de garantías, problema con tu mercancía o solicitud de cancelación debes tramitarla y comunicarte directamente con el Aliado donde hiciste la compra.
  • El Aliado será el único responsable y encargado de las reclamaciones por protección al consumidor, efectividad de la garantía, productos defectuosos, cancelaciones y cualquier reclamación que tengas relacionadas con el producto o servicio adquirido. ADDI no comparece a ni es parte de tu relación con el Aliado en condición de proveedor de los bienes y servicios que adquieres con este. Por eso, ADDI no compartirá responsabilidad con el Aliado en esta materia. Esto no limita nuestra responsabilidad frente a las obligaciones y derechos que surgen exclusivamente de nuestra relación comercial con la emisión de tu crédito.