Tasas y tarifas

Conoce aquí las tasas y tarifas vigentes para tus compras con Addi.

Tasas para Junio 2024

Tasas de interés Créditos de consumo
Desde 0 % E.A. ( 0 % M.V.)*
Hasta 30,74 % E.A. ( 2,258 % M.V.)*
* Asignadas en función del perfil de riesgo del cliente.
La opción de comprar a cuotas con 0% de interés está sujeta a criterios de elegibilidad de la transacción, de acuerdo con nuestros T&Cs. Conócelos aquí.
 
Tasas de interés Créditos de consumo de bajo monto
58,04 % E.A. ( 3,88 % M.V.)
Tasa de mora: Hasta el máximo legal permitido, equivalente a 1,5 veces el interés bancario corriente para la respectiva modalidad de crédito, certificado por la SFC para el mes aplicable.
 
Respaldo (fianza)
Fianza con el Fondo de Garantías S.A. (FGA): Entre 0 y 20 % (más IVA), en función del monto de la compra, el perfil del cliente y el Aliado.**

Fianza con el Fondo Nacional de Garantías S.A. (FNG): Entre 0.17% y 2.12 % (más IVA), en función del monto de la compra, el perfil del cliente y el Aliado.**

** Este es el valor del servicio de fianza, si el cliente decide contratar la fianza con el FGA o el FNG. En este caso, el valor de la fianza será cancelado por el cliente en las cuotas mensuales.

Recuerda: En caso de que tu crédito esté respaldado por una fianza, dicha fianza se emite en el mismo momento en el que originas el crédito y, por lo tanto, en ese mismo momento se causa el costo total de la garantía. Sin embargo, si contratas la fianza con el FGA o FNG, Addi te permitirá pagar dicho costo a través de las cuotas del crédito. Es por esto que, si decides pagar anticipadamente tu crédito, en tal evento se acelerará el plazo para el pago del costo de la garantía y deberás pagarlo en su totalidad.

Tarifas de gastos de cobranza para el 2024

En caso de que un cliente incurra en mora en el pago de sus obligaciones y Addi realice gestiones de cobranza, Addi podrá cobrar los gastos de cobranza al cliente a partir del día 10 de mora y respecto de cada producto que presente incumplimiento en el pago.

Estos gastos de cobranza se calcularán como un porcentaje sobre el capital vencido del crédito. Además, tomaremos en cuenta los periodos de mora al aplicar los cargos, de acuerdo con las tarifas, rangos y límites que se detallan a continuación:
 

De 10 a 30 días de mora De 31 a 60 días de mora De 61 a 90 días de mora De 91 a 120 días de mora

Gastos de cobranza:
4.1% + IVA sobre el capital vencido.

Gastos de cobranza:
2.8% + IVA sobre el capital vencido. 

Si los gastos de cobranza del periodo anterior no han sido pagados, estos se sumarán a la deuda. 

Gastos de cobranza:
2.1% + IVA sobre el capital vencido. 

Si los gastos de cobranza de los periodos anteriores no han sido pagados, estos se sumarán a la deuda. 

Gastos de cobranza:
2.1% + IVA sobre el capital vencido. 

Si los gastos de cobranza de los periodos anteriores no han sido pagados, estos se sumarán a la deuda.

Límites:
Mínimo $2.000 y máximo $5.000. 

Límites:
Mínimo $2.000 y máximo $15.000. 

Límites:
Mínimo $2.000 y máximo $46.000. 

Límites:
Mínimo $2.000 y máximo $46.000.

 

Los límites corresponden al mínimo y máximo valor que cobraremos por concepto de gastos de cobranza por cada periodo de mora, una vez aplicado el porcentaje (sin IVA) correspondiente. Recuerda que estos límites se aplican de manera independiente a cada periodo y no al total de los gastos de cobranza.

Los gastos de cobranza se causarán siempre y cuando la mora persista y hasta el día 120 de mora.