5 razones para ofrecer financiación en tu negocio

¿Por qué no cierran mis ventas?  

El alto costo de algunos productos puede ser un problema para algunos comercios, sobre todo, cuando ven que los clientes entran a sus tiendas, se interesan por comprar, pero una vez notan que el artículo no es asequible para ellos o les es difícil pagar de contado, descartan de inmediato la idea de comprarlo.

Si el viaje de tus usuarios es muy parecido a esto, lo más probable es que al incluir la financiación como medio de pago podría aumentar las ventas. Para que descubras las fallas y crezcas las ventas en productos de comercio electrónico y negocios físicos, te presentamos 5 estrategias concretas que te ayudarán a cerrar ventas, atraer y retener clientes.

Atrae más clientes ofreciendo financiación

Es mucho más probable que, entre un comercio que tiene alternativa de financiación y uno que no lo tiene, el cliente elija la opción de financiación; esto debido a la flexibilidad disponible para la compra de los bienes. Además, cuando no es posible pagar el precio de un producto o servicio de contado para el cliente, la financiación puede ser la diferencia entre adquirir el producto o abandonar la compra; principalmente para los artículos más costosos.

Según un estudio de Bigcommerce.comel 30% de los compradores afirmaron que no habrían comprado si no fuera por el crédito ofrecido y los plazos para pagar. Por su lado, SaleCycle, que sigue el comportamiento de más de tres millones de compras online, sustenta que el 6% de los compradores abandonan el carrito de compra debido a la falta de opciones de pago.

Aumenta tu ticket promedio y fidelización con financiación como método de pago

La financiación aumenta las ventas , ya que el comprador muy probablemente optará por productos de tickets más altos que antes no eran asequibles. Una misma persona puede regresar a la tienda en busca de artículos con un costo más alto, porque ya sabe que puede contar con un plan de pago a cuotas . Al final, esto influye directamente en la lealtad del cliente con el negocio, pues le permite a los clientes actuales incrementar sus compras y es una razón más para que nuevos clientes vuelvan repetidamente a la tienda.

shutterstock_1761488276

Mitiga los riesgos de la financiación directa

La empresa que ofrece alternativas de financiación deberá asegurarse de realizar las verificaciones crediticias para el otorgamiento del crédito. Sin embargo, así se hagan a profundidad, no es posible tener certeza absoluta sobre requisitos clientes se demorarán en pagar su deuda o simplemente no la pagarán.

Siempre existirá la posibilidad de que uno o varios clientes no cumplan con las condiciones del crédito y en ese caso, se deberá asumir la pérdida. Por otro lado, también existe el riesgo de que se haga algún tipo de fraude de identidad.

Por lo general, los negocios buscan mitigar este riesgo contratando más personal y aportar la infraestructura necesaria para dar soporte a distintas actividades de riesgo y cobranza. Esto trae consigo gastos adicionales y como se dijo antes, esto no asegura la eliminación del riesgo.

Una segunda solución es contar con un proveedor de financiación que define las políticas del préstamo (otorgamiento y aprobaciones, valor del crédito, cronograma de pagos, intereses, cuotas). En este escenario, el proveedor es quien asume el riesgo, por lo cual, es una medida conveniente para el negocio.

Contratar un aliado para financiación externa

Ofrecer financiación como método de pago puede ser más sencillo de implementar si se cuenta con un aliado estratégico de crédito que se encargue de los trámites, asegurando que el proceso se lleve a cabo con facilidad, en el menor tiempo posible y sin contratiempos y que, además, asuma los costos de la financiación.

Bajo esas condiciones, el negocio no se preocupa por el desembolso del dinero, ni por ningún costo adherente a la otorgación de este. Además, el comercio recibe rápidamente los pagos, por lo cual, su flujo de caja no se ve afectado.

shutterstock_1498344335

Facilita la financiación de tus clientes con una Fintech

Una Fintech es una empresa que utiliza la última tecnología para ofrecer servicios financieros . Puede convertirse en un importante aliado para facilitar y agilizar la concesión de créditos de consumo, permitiendo a los asesores comerciales aumentar sus ventas, sin tener que pasar por un proceso riguroso de aprobación. Un aliado como este te permite aumentar las ventas, con herramientas y sistemas para implementar fácilmente en el punto de venta y de manera inmediata.